viernes, diciembre 5, 2025
Policiales

Una nena de 3 años sufrió graves heridas tras ser atacada por un pitbull en Salta

Una niña de tres años sufrió graves heridas tras ser mordida por un pitbull en Metán.

Según explicaron los vecinos que presenciaron el hecho, el can la sujetó con fuerza de la cabeza y el rostro y le causó heridas de gravedad.

Todo ocurrió mientras la menor se encontraba en la vereda de su casa. La rápida intervención de los vecinos fue clave para liberar a la niña del ataque, que ya presentaba lesiones visibles y mucha pérdida de sangre.

El doctor Eduardo Calvo, del Hospital Público Materno Infantil, informó que la pequeña permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

“La niña presenta lesiones severas en el rostro, incluyendo compromiso óseo en el cráneo”, detalló Calvo a Cadena 3. Tras varias intervenciones quirúrgicas, se logró estabilizarla, aunque su estado sigue siendo crítico.

Luego de que el perro soltara a la víctima, familiares y allegados la trasladaron urgente al Hospital Del Carmen. Los médicos que la asistieron resolvieron su derivación inmediata al Hospital Materno Infantil de la capital provincial, dada la complejidad de las heridas en la cara y el cráneo de la menor.

Tras el ataque, un grupo de jóvenes ingresó a un domicilio y arremetió contra el perro intentando matarlo.

Comentarios