sábado, julio 13, 2024
Tendencias

Una parte de Europa transita el tercer año más caluroso desde 1800

Las altas temperaturas que se registran en Italia colocan a 2023 como uno de los tres años más calurosos desde 1800, informaron hoy especialistas en meteorología.

“La temperatura es de 0,67 grados superior a la media histórica desde el inicio de los registros meteorológicos”, indicaron desde el Instituto de Ciencias Atmosféricas de Italia, al evaluar los primeros siete meses de este año.

“Por lo tanto, la tendencia al sobrecalentamiento en Italia se confirma también este año, donde el ranking de los años más cálidos de los últimos dos siglos se concentra en la última década e incluye en orden 2022, 2018, 2015, 2014, 2019 y 2020”, consignó la agencia ANSA.

“Un año negro para la agricultura italiana con daños que, entre cultivos e infraestructuras, superarán los 6 mil millones el año pasado, de los cuales más de mil millones solo se deben a las inundaciones en Romaña”, destacó el informe del Instituto.

“Debido al cambio climático este año hay, de hecho, un 10% de reducción en la producción de trigo, del 14% en la producción de uva para vino hasta el 63% en peras; mientras que la cosecha de miel cayó un 70% respecto al año pasado. También hay una merma en tomates, junto a otras frutas y hortalizas, como la sandía y la berenjena”, se concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios