lunes, abril 22, 2024
DestacadasLocales

UNS: “Que se instaure un día especialmente dedicado a las mujeres significa que continúan siendo discriminadas”

El rectorado de la Universidad Nacional del Sur (UNS) señaló hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer para “reconocer el valor de tantas que, anónimas o no, de todas las latitudes, bregaron por los principios de igualdad y no discriminación, en forma sostenida y vigorosa”.

“A lo largo de los años muchas cosas han evolucionado positivamente, sin embargo, aún las mujeres experimentan la violencia, el acoso sexual y la desigualdad de derechos incluso con una total indolencia de sus gobiernos”, se indicó a través de un comunicado.

En ese contexto, las autoridades de la UNS señalaron además que “el hecho mismo de que se instaure un día especialmente dedicado a las mujeres significa que continúan siendo discriminadas y oprimidas de diversas formas. Tanto es así que podemos decir que el avance de una sociedad hoy puede medirse en términos de la libertad, igualdad y los derechos que se le reconozcan a las mujeres”.

“Celebremos este empeño cada año para que las nuevas generaciones, sin distinciones de ningún tipo sigan adelante y para que la violencia y la discriminación contra las mujeres, que no conoce fronteras, deje de ser un estigma para la humanidad”, agregaron desde el Rectorado.

Hoy, el Día Internacional de la Mujer debe ser en todos los casos un día de compromiso individual y colectivo que nos impulse a diario a promover y proteger, en todas las facetas de la sociedad, los derechos de las mujeres, concluyeron.

Comentarios

Comentarios

comentarios