Vélez rechaza jugar un desempate con Boca para clasificar a la Libertadores

Argumentan que ya están clasificados y que la AFA intentó salvar la ausencia de Boca jugando un partido definitivo. Si River gana el torneo de Transición, ambos equipos estarán en la edición del 2015.

Vélez rechaza jugar el cuestionado partido de desempate ante Boca Juniors por un lugar en la Copa Libertadores del año próximo, si Racing se consagra campeón del torneo de Transición. “No estamos de acuerdo con jugar este partido. Y ya Vélez hizo una presentación en tiempo y forma”, afirmó el vicepresidente del club, Guillermo Pizzoglio.

La dirigencia de Vélez rechaza jugar este partido con el argumento de que “el reglamento no dice absolutamente nada” en torno a ese encuentro. “Estamos clasificados”, enfatizó el directivo al hablar por el canal TyCSports.

La AFA no contempló en la temporada pasada qué pasaba si dos equipos sumaban la misma cantidad de puntos para la clasificación a la Libertadores y eso sucedió, pero Vélez terminó con mejor diferencia de gol y se consideró clasificado.

Una vez finalizada la temporada la AFA intentó salvar la ausencia y dirimir la plaza en un partido que aún no tiene fecha, aunque de hacerse se jugaría en enero.

Boca ya avisó que no modificará el período de vacaciones por ese encuentro y analiza la chance de que se juegue el 17 de enero. Ese partido quedaría sin efecto si River gana el torneo de Transición el 14 de diciembre y libera una plaza.

Pero también Vélez se queja porque si Boca pierde se queda en la primera fase (pre Libertadores o repechaje) y si gana va a la fase de grupos. En cambio Vélez, si pierde se queda sin nada y Estudiantes por su ubicación en Copa Sudamericana, pasaría al repechaje. “Es insólito que Vélez se quede fuera de todo”, afirmó el dirigente velezano.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp