jueves, mayo 30, 2024
EconomiaEconomia

Venta de HSBC: la Asociación Bancaria en estado de alerta y movilización

La Asociación Bancaria reafirmó el estado de alerta y movilización en todo el país ante la oficialización de la venta de HSBC Bank Argentina al Banco Galicia.

“Es una vergüenza que las y los trabajadores sean los últimos en enterarse, un total desatino y una actitud irresponsable del HSBC hacia quienes sostuvieron y posicionaron al banco a lo largo de todo este tiempo”, señaló el gremio.

“Nuestra posición continúa y continuará más firme que nunca en defensa de cada compañero/a del HSBC. Exigimos se preserven todos y cada uno de los puestos laborales y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos de todos los trabajadores/as”, se expresó de la Asociación Bancaria.

El gremio mencionó que “se precisan respuestas que lleven tranquilidad a cada hogar de las familias afectadas”.

“Se trata de trabajadores y trabajadoras cuya incertidumbre y angustia crece al ver en las noticias los detalles del proceso de la venta y nada se dice de los casi 3000 compañeros/as que allí trabajan y necesitan garantías sobre su futuro”, amplió.

“Los cuerpos orgánicos del Sindicato evaluarán los pasos gremiales a seguir y todas las medidas que sean necesarias en resguardo de los derechos individuales y cada puesto de trabajo”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios