Vialidad Nacional continúa con la construcción de la autopista Paso Urbano

El gobierno nacional avanza con la transformación en autopista del Paso Urbano por Bahía Blanca, el proyecto fue abarca once kilómetros en las rutas nacionales 3 y 33.

La construcción de la nueva autopista presenta en la actualidad un avance global superior al 30 por ciento e incluye la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles y arbustos que mejorarán la inserción de la nueva infraestructura vial con el medioambiente.

Los trabajos en el sector continúan con la instalación de vigas, dinteles y columnas de hormigón que sostendrán los distintos intercambiadores de la nueva autopista.

Por otro lado, continúa la conformación de muros de tierra armada y la reubicación de las cañerías de gas y electricidad en el tramo.

“Estamos muy conformes con el avance de la obra que es cada vez más visible, sobre todo en el trabajo con las interferencias y la construcción de los once puentes. Seguimos trabajando con el apoyo y la fuerte convicción del presidente Alberto Fernández de apuntalar a la obra pública como dinamizadora de la economía, a la incansable voluntad del ministro Gabriel Katopodis de articular los recursos para que las obras se hayan puesto en marcha y se dinamicen generando más puestos de trabajo y acelerando la concreción de las mismas. Y estos avances se lograron gracias a la gran gestión de Gustavo Arrieta junto al equipo de Vialidad Nacional”, manifestó Gustavo Trankels, jefe del 19° Distrito Bahía Blanca del organismo vial.

El Paso Urbano de Bahía Blanca mejorará las condiciones de circulación de más de 20.000 personas que utilizan la red de accesos bahiense y reducirá los costos logísticos de una región que alberga el puerto de aguas profundas más importante del país.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp