Victorias de Báez y Schwartzman para Argentina ante República Checa por la Copa Davis

Argntina arrancó su camino en la Copa Davis ante República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con el pie derecho. En el primer turno, Sebastián Báez (62) derrotó a Jiri Lehecka (94) por 7-6(4) y 6-3 y logró el primer punto. Más tarde, Diego Schwartzman  (14) se impuso sobre Tomas Machac (131) por 2-6, 6-2 y 6-3 y quedó a un punto de ganar la serie en busca de las Finales de 2022.

Sebastián Báez dio una muestra de buen tenis y se quedó con un gran triunfo ante Jiri Lehecka en poco más de una hora y media. Fue 7-6(4) y 6-3 para una de las grandes promesas de Argentina, que se ubica en el 62° puesto del ranking ATP a sus 21 años.

El primer set fue el más parejo. Ambos mantuvieron sus saques hasta el final, donde hubo un quiebre por lado y luego Báez se hizo fuerte en el tie-break. El segundo set arrancó con un tropezón y Lehecka quebró, pero el argentino se recuperó rápidamente y con otro quiebre sacó una buena diferencia, que confirmó para quedarse con el partido por 7-6 y 6-3.

Luego del gran triunfo de Sebastián Báez llegó el turno de Diego Schwartzman ante Tomas Machac. El Peque no arrancó bien y le costó meterse en el partido. Cayó por 6-2 en el primer set y arrancó 0-2 el segundo, pero se despertó y lo remontó de gran manera. Ganó el segundo por 6-2 y en el tercero no dio margen a la duda, se impuso por 6-3 para estirar la ventaja en favor de Argentina en la Copa Davis por 2-0 ante República Checa.

Este sábado desde las 11 se jugarán los dobles, con participación de Horacio Zeballos y Máximo González, que buscarán sentenciar la serie. En caso de un triunfo de los checos en dobles, Diego Schwartzman se medirá con Jiri Lehecka, mientras que quedará Sebastián Báez ante Tomas Machac para última instancia.

Fuente: TyC Sports.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp