[Video] Carlos Santana sufrió un golpe de calor y deshidratación durante un recital

Carlos Santana, guitarrista mexicano de rock n roll tuvo un percance durante su más reciente concierto en Michigan, donde informaron que se desvaneció en pleno escenario. El músico llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Las autoridades y personal médico intervinieron inmediatamente, bajando el telón y sacando del escenario al guitarrista de Autlán de Navarro, Jalisco, pero nacionalizado estadounidense en una camilla, de acuerdo con los videos publicados por fanáticos en redes sociales.

En los videos que circularon principalmente por redes sociales como Twitter o TikTok, se puede ver que al momento de interpretar uno de sus temas, tuvo que orillarse hacia las tarimas donde se sostiene la batería, apoyó el brazo e inmediatamente se sentó, provocando que las y los músicos de soporte que le acompañan en la gira pararan de golpe las actividades al acercarse sus asistentes con velocidad al escenario.

Otro ángulo captado por el público reveló que fueron tres personas las que se acercaron inmediatamente al guitarrista para darle un poco de agua, asistirlo y después hacer algunas maniobras médicas en casos de emergencia, mientras que las autoridades competentes arribaban al escenario para su traslado.

Pese a ello, fue captado consciente y despidiéndose de los fanáticos mientras personal médico del inmueble donde se presentó intentaba taparlo con una tela negra. El público, por su parte, aunque preocupados, lo despidió entre ovaciones y aplausos.

Los responsables del concierto avisaron inmediatamente a través de los parlantes que el resto del espectáculo quedaba cancelado de manera definitiva y se pidió realizar diferentes rezos por Santana a causa de “un asunto médico serio” en el que minutos más tarde se profundizó.

De acuerdo con las redes sociales del artista mexicoamericano, se trató únicamente de un golpe de calor y una deshidratación, por lo fue llevado a un anfiteatro cerrado en Clarkston, a 40 millas de Detroit, Michigan. Desde ahí fue trasladado a un hospital donde estará en observación, aunque lo reportan estable.

Lamentablemente su concierto del día 6 de julio en el The Pavilion en Burgettstown, Philadelphia, será pospuesto a otra fecha, mientras que las demás presentaciones del legendario guitarrista Carlos Santana continúan en pie hasta la fecha y a la espera de lo que anuncie el manager Michael Vrionis.

“La leyenda del Rock, Carlos Santana, sufrió de golpe de calor y deshidratación durante su concierto del martes por la noche en Michigan. El guitarrista fue llevado de su show en Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro cerrado en Clarkston, a 40 millas de Detroit, Michigan. Carlos fue llevado a emergencias en el McLaren Clarkston para observación y le está yendo bien”, escribieron los miembros de la producción.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp