Volkswagen analiza “alternativas” para su plantel de personal

Directivos de la alemana se reunirán con el sindicato para “encontrar opciones”, frente a la fuerte caída del mercado automotor y de las exportaciones a Brasil.

La automotriz alemana Volkswagen, con presencia en plantas fabriles en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, confirmó ayer que analiza “alternativas” para su personal “frente a la fuerte caída del mercado automotor y de las exportaciones a Brasil”.
En un comunicado, Volkswagen informó que sus directivos se reunirán con dirigentes de SMATA durante la próxima semana para analizar la situación.
Fuentes sindicales señalaron que están en juego 700 puestos, que la empresa habría propuesto reducir mediante jubilaciones anticipadas.

Según señaló Volkswagen, la finalidad de la reunión con el sindicato es “encontrar alternativas para su plantel de personal, frente a la fuerte caída del mercado automotor y de las exportaciones a Brasil”.

“La compañía informa que las negociaciones se concentrarán en buscar alternativas que eviten despidos de su personal, actuando de manera responsable frente a la situación del mercado, sustentando así sus bases de producción en Argentina”, señala el comunicado.
La nota añade que “con más de 7.700 empleados en ambas plantas de Pacheco y Córdoba, Volkswagen Argentina es el fabricante de vehículos líder en el país”. “En 2013 alcanzó una producción de 106.711 unidades en el Centro Industrial Pacheco con 67.037 Amarok y 39.674 Suran”, sostuvo la empresa.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *