Y un día se cortó la racha

El planteo ultraconservador de Gustavo Alfaro dio sus frutos. Todos los simpatizantes aurinegros sospechaban que algo así podía suceder. Y sucedió. Lo extraño es que no se hayan tomado cartas en el asunto desde la dirección técnica olimpiense. Si todos sabían este probable planteo, porque no se trato de remediaro. Igualmente si de fútbol se habla, un montón de detalles hacen al resultado final. A continuación los porque de este resultado adverso 2 a 0 de local del conjunto de los dirigidos por Perazzo.

El cotejo arranco con mucho calor y mucha paridad de ambos equipos. Pasaron los minutos iniciales y se observaba que era el local quien proponía mas, con los riesgos que ello contrae, ya que siempre que Olimpo salio a buscar los partidos, en la mayoría de las veces, el resultado final fue mal. Claro, que es de destacar igualmente que de local frente a un rival que no tiene puntos, minimamente hay que salir a tomar por lo menos la iniciativa. Y eso hizo Olimpo, tampoco de forma tan clara, pero si teniendo mas el balón que la visita del gran Buenos Aires. Luego de los 15 primeros minutos esa superioridad, ya no fue tan clara y el tramite se emparejo, sin mucho fútbol, ni llegadas claras para ninguno. Hasta que a los 44 del PT la ley del ex se hizo presente una vez mas en la única jugada asociada del toda esa primera etapa: es que cuando uno de los dos equipos hilvanase tres toques seguidos entre sus compañeros, llegaría una llegada mas o menos clara. Y así fue, que quedo mano a mano, luego de una excita pared que concluyo con Furch frente a Nereo Champagne y su racha larga de minutos sin recibir goles. Julito, el ex aurinegro, se rió de ello, y picandola sobre la inmensidad del uno, decreto el uno a cero parcial. Así se fueron a los vestuarios y ya todos sabían que seria muy difícil revertir este marcador en una cancha tan chiquita frente a un equipo de Alfaro, el DT mas conservador del fútbol argentino.

Por eso no hay que explicar mucho del ST, pese a los cambios de Perazzo que intentaron lograr profundidad y llegadas claras. Valencia ingreso desde el arranque por David Vega, luego Gaona jugo jugo mas de media hora y finalmente también tuvo sus minutos el colombiano Reina. Fue bueno el rendimiento del segundo de los nombrados, con algunos desbordes por el sector derecho y jugadas asociadas con Cerutti (la figura aurinegra una vez mas), pero ninguna de las intervenciones de estos dos se pudieron traducir en llegadas claras. Olimpo fue, lo intento siempre, pero ya el resultado en favor del visitante estaba escrito. Igualmente se le hizo difícil a la visita que cometió muchas infracciones y se llevo a casi todo el plantel amonestado, pero entre la solvencia defensiva de sus marcadores centrales y los minutos que hizo pasar, que el arbitro siempre se lo permitió, haciendo tiempo descaradamente, lograron su objetivo de tres puntos. Solo quedo tiempo para que en los minutos finales Carrera en una contra de Arsenal decreto el 2 a 0. Mucho premio para este Arsenal de Sarandi, que hizo lo que tenia que hacer.

Alfaro seguramente se ria desde sus adentros. Conocía la cancha, sus espacios, por lo que llevo adelante su táctica de forma estratégica. El 2 a 0 es el resultado de eso. La racha aurinegra de 6 partidos sin perder, hasta acá llego señores.

Sera tiempo de saber reaccionar rápido, así el promedio no empieza a empeorar de forma, otra vez, preocupante.

 

 Análisis exclusivo de FM de la Bahía.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *