miércoles, febrero 21, 2024
NacionalesSociedad

Ya hay "9.000 policías locales" y para diciembre se duplicará la cifra

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció que finalizará su gestión con “un total de 95.000 hombres operativos, de los cuales 77.000 serán efectivos de la Policía provincial y 18.000 integrantes de la Policía Local” en un total de 55 distritos.

En ese sentido, en la actualidad hay unos 9.000 efectivos de esa nueva policía en 34 comunas, por lo que en tres meses se duplicará la cantidad de hombres y habrá un 51 por ciento más de partidos que tengan a esta fuerza.

Granados también agradeció el respaldó que le brindó el gobernador Daniel Scioli y la misma Policía desde que asumió en el cargo, durante una agenda de trabajo que desarrolló en el interior de la Provincia.

“Quiero agradecer a todo el personal policial que me apoyó desde que asumí, y especialmente al gobernador Daniel Scioli, que me brindó todas las herramientas necesarias para volver a poner en lo alto a la Policía de la Provincia y desterrar a la bonaerense”, sostuvo el ministro.

La agenda de Granados comenzó el viernes en la planta automotora Toyota, donde entregó, junto al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, 100 móviles no identificables en el marco del plan de descentralización que llevan adelante.

Estos vehículos, serán afectados a las Direcciones Distritales de Investigaciones (DDI), Narcotráfico y Delitos Complejos.

En ese acto, agregó que “todas estas acciones no hubieran sido posibles también sin el apoyo empresarial, como en el caso de Toyota, que encabezados por su presidente Daniel Herrera, ayudó a dotar de recursos policiales a todos los rincones de la Provincia”.

Seguidamente, en San Antonio de Areco, el funcionario provincial, acompañado por el intendente Francisco Durañona, encabezó el acto de egreso de 50 efectivos de Policía Local que desde este sábado cumplirán tareas de prevención en las calles de ese distrito.

Posteriormente, en Carlos Casares, el ministro dejó oficialmente inauguradas la DDI y la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) y, en compañía del jefe comunal, Walter Torchio, entregó dos nuevos patrulleros y un cheque por valor de 100 mil pesos para que el municipio adquiera e instale cámaras de seguridad en la planta urbana.

Ya en Ramallo, Granados inauguró, junto al intendente Walter Santalla, la Comisaría de la Mujer y la Familia y, finalmente, en Olavarría firmó junto al primer mandatario municipal, José Eseverri, el convenio de adhesión al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y entregó unidades móviles para esa comuna.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp