miércoles, junio 12, 2024
Politica

Zaffaroni: “No quiero, pero puede pasar algo parecido al 2001”

 

El ex juez de la Corte señaló que “hay un ‘fake news’ que es que quiero dar un golpe de Estado“. Y afirmó que “no hay nadie capaz de desestabilizar al actual Gobierno“.

Eugenio Raúl Zaffaroni no da marcha atrás. El ex juez de la Corte Suprema volvió a criticar al Gobierno nacional y reiteró la posibilidad de que Argentina “viva algo parecido a la situación” que le tocó afrontar en 2001, en referencia a la crisis económica que desembocó en la salida anticipada de Fernando de la Rúa.

“Hay un ‘fake news’ que es que quiero dar un golpe de Estado. No hay nadie capaz de desestabilizar al actual Gobierno. No quiero que pase, pero puede pasar algo parecido al 2001. Lo que me preocupa no es el problema, sino la violencia que puede generar”, afirmó. Y agregó: “Nunca tuvimos una deuda de 250 mil millones de dólares, esto no puede seguir de esta manera. Si estoy equivocado, que algún economista me lo diga”.

En ese sentido, el jurista afirmó “tener miedo” de que el país padezca una crisis de la deuda como la de 1982, y observó que “no puede haber más muertos como consecuencia de una crisis económica”. “Al nivel que vamos contrayendo deuda externa en dólares, alcanzaríamos a fines de 2019 la suma de 250 mil millones de dólares de deuda que vamos a tener que pagar todos. Con el sistema recesivo que tenemos, lo va a pagar el que va a comprar un litro de leche o un kilo de pan”, fundamentó en diálogo con Radio Cooperativa.

La pasada semana, en conferencia de prensa desde Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri habló de Zaffaroni al referirse al caso del policía Luis Chocobar, procesado por matar a un ladrón que apuñaló a un turista estadounidense en La Boca.

“No sé qué esperan estos jueces (de la Cámara de Apelaciones). Es un fallo (la confirmación del procesamiento de Chocobar) acorde con los que piensa Zaffaroni. Seguramente, con lo que lograron, Zaffaroni llamó para felicitarlos. Pero la mayoría de los argentinos no pensamos como Zaffaroni y sus teorías”, sostuvo el mandatario.

Al ser consultado, el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dijo que las palabras de Macri forman parte de una “maniobra distractiva”. “En vez de responderme sobre la deuda, el Presidente me habla de Chocobar. Sobre el caso no abrí juicio, lo único que dije fue que dejen investigar a la Justicia. Es una clara maniobra distractiva. El Estado de Derecho ideal no existe, pero nos vamos alejando de este modelo”, concluyó.

 

Fuente: Clarín.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *