jueves, abril 25, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

1813 – Batalla de Vilcapugio en la segunda campaña del Alto Perú en la Guerra Argentina de la Independencia.

1825 – Manuel Antonio Acevedo, abogado y sacerdote fallece.

1892 – Nace en La Plata (provincia de Buenos Aires) el notable pintor Emilio Pettorutti, autor de obras de tendencia cubista como “El improvisador” (1937) y de sus famosos arlequines. Su obra tiene alta cotización internacional. Falleció en París (Francia) el 16 de octubre de 1971.

1910 – Se inaugura en Buenos Aires, en la Plaza Lorea, el monumento a Mariano Moreno, obra del escultor Miguel Blay.

1930 – Muere el arqueólogo Salvador Debenedetti, director de la restauración del pucará de Tilcara (Jujuy). Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 3 de marzo de 1884.

1933 – Se le designa en la República Argentina su primer cardenal, monseñor Santiago Luis Copello, arzobispo de Buenos Aires.

1937 – Día del Mar y de la Riqueza Pesquera.

1956 – Muere en Buenos Aires el escritor tucumano Pablo Rojas Paz. Entre otras obras, escribió: “El patio de la noche”, “El libro de las tres manzanas”, “Hombres grises, montañas azules”, “Los cocheros de San Blas” y “Alberdi, ciudadano de la soledad”. Nació en la ciudad de Tucumán en 1896.

1960 – Comienza a transmitir en Buenos Aires el Canal 13 de televisión (foto).

1969 – John Lennon vio en televisión como los manifestantes a favor del fin de la guerra de Vietnam en Nueva York cantaron su canción ‘Give Peace A Chance’ – la primera vez que su tema ha sido elegido como un himno por la paz.

1971 – El album “Imagine” de John Lennon es certificado Disco de Oro.

1987 – Def Leppard inicia su gira por norteamericana como parte de su “Hysteria world tour”, en el Glens Falls Civic Center, en Glens Falls, New York.

1997 – Metallica termina las grabaciones de “Reload”.

2004 – El alcalde de Melbourne inauguró oficialmente ‘AC/DC’ Lane en honor a los veteranos del rock. El alcalde levantó la señal entre aplausos y gaitas tocando la canción de la banda ‘Long Way To The Top’. La ciudad de Melbourne tenía copias adicionales de la señal hechas, en anticipación de que los fans se lo robaran.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *