sábado, abril 27, 2024
Tendencias

Un terremoto sacudió a Taiwán y más de 100 personas quedaron atrapadas en edificios

 

Un sismo de magnitud 6,4 en escala Richter sacudió a Taiwán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto ha dejado al menos dos personas muertas y más de 150 heridas, según informó hoy el primer ministro Lai Ching-te.

Más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos por el movimiento telúrico, informaron las autoridades de la isla, por lo que iniciaron las operaciones para rescatarlas.

Uno de los edificios más dañados es el Hotel Tongshuai, donde aún se encuentran varias personas atrapadas al desplomarse los tres primeros pisos, de acuerdo a información entregada por bomberos. El Hospital Nacional de Hualien quedó parcialmente inclinado, según la información entregada por el Centro de Respuestas de emergencias.

El movimiento -que ocurrió a las 23.50 horas local y que dañó seriamente seis edificios- tuvo epicentro a 9,5 kilómetros de profundidad y a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En los últimos días, se han registrado más de 20 movimientos diarios. De acuerdo al sismólogo Lee Chyi-tyi de la Universidad Central del país, el lunes adelantó que Taiwán ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *