miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

El oficialismo en el Senado pidió una sesión especial para debatir si la expresidenta y actual senadora nacional, CFK, es desaforada o no.

El juez federal Claudio Bonadio solicitó el pasado 5 de diciembre el desafuero y detención de CFK, en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA. Precisamente la denuncia formulada por Nisman, que según el fallo de la Cámara provocó su asesinato.

El pedido fue presentado por los senadores Federico Pinedo (Pro), Luis Naidenoff (UCR), Oscar Castillo (Frente Cívico), Humberto Schiavoni (Pro) y Pamela Verasay (UCR), para que se convoque a esa sesión especial para “antes del 7 de junio”, atendiendo a que según la Ley de Fueros, existe un plazo de seis meses para que el recinto se pronuncie respecto de esa solicitud, con o sin dictamen. Atento a esta situación, antes de que se venza el período correspondiente, Cambiemos quiere que el Senado se expida en torno a lo solicitado por el juez Bonadio.

Un pedido que todo indicaría que se tornó abstracto, a partir de que el Tribunal Oral Federal 8 dispuso el pasado 24 de marzo la liberación de los otros procesados y detenidos en la misma causa: los kirchneristas Carlos Zannini y Luis D’Elía. (El Parlamentario)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *