sábado, julio 13, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1776 – Carlos III, rey de España, crea el Virreinato del Río de la Plata con capital en Buenos Aires. El antiguo gobernador de Buenos Aires, Pedro de Cevallos, fue nombrado virrey del Río de la Plata. El virreinato comprendía los territorios que hoy ocupan la República Oriental del Uruguay, la República del Paraguay, la República de Bolivia, la República Argentina y el Estado de Río Grande, que pertenece actualmente a la República de Brasil.

1785 – Nace en Buenos Aires Nicolás de Anchorena. Fue político y hacendado. En 1821 integró la Sala de Representantes. Actuó junto al coronel Manuel Dorrego y fue apresado, tras el motín del 1º de diciembre de 1828 que encabezó el general Juan de Lavalle, hasta que Juan Manuel de Rosas asumió la gobernación de Buenos Aires. Más tarde sería consejero de Rosas. Murió el 24 de mayo de 1856.

1806 – Las tropas criollas que defendían la ciudad fueron vencidas en el combate de Perdriel por los ingleses en el marco de las invasiones inglesas.

1816 – El director supremo, Juan Martín de Pueyrredón, da al ejército de Cuyo el nombre definitivo de Ejército de los Andes, designando a José de San Martín su general en jefe.

1835 – El Coronel Lorenzo Barcala es fusilado en la ciudad de Mendoza. Sus padres habían sido esclavos africanos, pero él fue declarado libre por la Asamblea del año XIII, luego de lo cual se integró al Batallón de Granaderos de Pardos y Morenos. Peleó más tarde al servicio del General José María Paz. La conspiración que tramó contra el fraile Aldao, gobernador de Mendoza, le costó la vida. Fue juzgado sumariamente y condenado a muerte. Había nacido en Mendoza el 23 de diciembre de 1795.

1907 – Aparece en Buenos Aires el primer número de la revista literaria Nosotros, dirigida por Roberto F. Giusti y Alfredo A. Bianchi.

1944 – Comienza el levantamiento de Varsovia contra la ocupación alemana en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

1960 – Se crea el Centro de Artes Visuales Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella (foto).

1969 – El Salvador retira sus tropas de Honduras, luego de la “Guerra del fútbol”.

1959 – Nace el vocalista de la banda de hard rock/heavy metal inglesa Def Leppard, Joe Elliot en Sheffield, Inglaterra.

En 1977, Joe conoce al guitarrista Pete Willis, que lo invita a audicionar la banda Atomic Mass, en la que fue contratado. Luego, ante sugerencia del mismo Elliott, la agrupación cambia su nombre a Deaf Leopard. De allí en adelante, Joe se convierte en el nuevo frontman de la agrupación que años más tarde pasaría a llamarse “Def Leppard”, en contraposición a la costumbre de las bandas Punk de la época de usar nombres de animales. Años despues Elliott despide por asi decirce a Pete por el consumo de alcohol que el tenia, llegando asi Phil Collen quien es miembro actual de la banda.

 

1982 – Se lanza el álbum Rock In A Hard Place de Aerosmith.

Es el séptimo disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock. Es el único disco de la agrupación en el que no participa el guitarrista Joe Perry, que había abandonado en 1979, mientras Brad Whitford haría lo mismo en 1981, durante la grabación de este álbum. Los reemplazantes fueron Jimmy Crespo y Rick Dufay, respectivamente.

1988 – Se publica el sencillo “The Evil That Men Do” de Iron Maiden.

Es el decimoséptimo sencillo publicado por la banda y el segundo sencillo para el álbum de estudio Seventh Son of a Seventh Son. Debutó en el puesto #6 de las listas británicas para posteriormente pasar al puesto #5. Los lados B del sencillo son de las canciones “Prowler” y “Charlotte the Harlot”, las cuales aparecen originalmente en el álbum Iron Maiden.

El solo de “The Evil That Men Do” es tocado por Adrian Smith. El video fue filmado en The Forum en Inglewood, California, durante la gira Seventh Tour of a Seventh Tour de 1988.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *