Un día como hoy…

 

1811 – Mariano Moreno, secretario de la Junta de Gobierno, se embarca para Londres.

1817 – Combate de Picheuta entre las fuerzas realistas y las patriotas.

1856 – Llegan al puerto de Rosario los primeros inmigrantes europeos destinados a la colonia Esperanza.

1967 – Muere en Buenos Aires Oliverio Girondo, poeta, autor de Calcomanías, Espantapájaros, Interludio, Persuasión de los días, etc. Había nacido en Buenos Aires el 17 de agosto de 1891.

1989 – Se lanza el álbum Skid Row.
Es el álbum debut de la banda del mismo nombre editado en 1989, canciones destacadas como “18 And Life” con un sonido asemejado al de la escena glam metal de ese entonces o Youth Gone Wild el cual se convirtió en un himno rebelde para los jóvenes, el otro sencillo fue “I Remember You”, que más adelante se convertiría en una balada extremadamente romántica y aclamada por los fans.

1941 – Nace Neil Diamond en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense. Muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

1953 – Nace Nigel Glockler, músico conocido por ser el baterista de la banda de heavy metal Saxon.

1967 – Nace John Myung en Chicago, Illinois Flag of Estados Unidos.
Es un músico de ascendencia coreana. Es conocido por ser el bajista y uno de los miembros fundadores del grupo de metal progresivo Dream Theater.

1968 – Nace Michael Kiske en Hamburgo, Alemania.
Es un cantante conocido por ser el vocalista de la época más gloriosa de la banda alemana de power metal, Helloween de 1986 hasta 1993. Poseedor de una impresionante voz, clara y poderosa, considerado una de las mejores voces con un rango vocal de cerca de cuatro octavas.

1971 – Iron Butterfly se presenta en vivo en Konserthuset, Goteborg, Suiza.

1991 – Carlos Santana se presenta en vivo en Rock in Rio en el Maracana Atadium de Rio de Janeiro, Brasil.

1995 – Se lanza el álbum de Van Halen llamado Balance.
Es el décimo álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Van Halen, lanzado en 1995.

2005 – Se lanza el quinto álbum de la banda Apocalyptica llamado Apocalyptica.
Es el quinto álbum de la banda Finlandesa. Existen dos versiones, la edición normal y la edición especial que contiene dos canciones extra y el video de “Bittersweet”.

1950 – Nace Óscar Moro, en Rosario (Argentina). Baterista esencial en la historia del rock argentino, pues comenzó en la banda seminal rosarina Los Gatos Salvajes, junto a Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, con los que siguió, en Buenos Aires, con Los Gatos. Tras la disolución de estos, pasó por Huinca (de nuevo con Nebbia), Color Humano, Pastoral, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán y Riff. Murió en 2006, por una úlcera provocada por su alcoholismo.

1958 – La banda The Beatles se presenta por primera vez como The QuarryMen en el ”The Cavern Club” en Liverpool , Reino Unido.

1958 – Elvis Presley estuvo en el No.1 en las listas de popularidad de Reino Unido con “Jailhouse Rock”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp