jueves, abril 18, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1576 – Muere Juan Ortiz de Zárate, séptimo Adelantado del Río de la Plata, que gobernó de 1565 a 1566.

1765 – Nace Saturnino Rodríguez Peña.

1871 – Batalla de Ñaembé: El coronel Santiago Baibiene, reforzado por Julio A. Roca y Domingo Viejobueno venció a Ricardo López Jordán.

1907 – Nace en Morón, Buenos Aires, María Luisa Anido (foto). Guitarrista de reconocida fama. Murió en Tarragona, España, el 4 de junio de 1996.

1914 – Muere el sacerdote José Gabriel Brochero, también conocido como “el cura gaucho”, realizador de una obra profunda social y de evangelización. Había nacido en Córdoba el 16 de marzo de 1840.

1944 – El gobierno argentino rompe relaciones con Alemania y Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

1955 – Nace Edward Lodewijk Van Halen mejor conocido como ‘Eddie Van Halen’ en Nimega, Países Bajos.
Es el guitarrista y pianista fundador de la banda de hard rock Van Halen, y es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex en el año 1967 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el rock and roll, por lo cual desarrollaron su pasión por este género, lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, aprovechando que Alex salía constantemente a fiestas, agarraba su guitarra y la tocaba desde muy temprano hasta la madrugada, Alex cuando llegaba de las fiestas, veía sentado a Eddie al pie de su cama, tocando casi 8 horas diarias. Al ver Alex la destreza de Eddie, pasó a la batería.

1952 – Nace Billy Greer, bajista actual de la banda de rock Kansas.

1954 – Nace Miguel Mateos en Buenos Aires, Argentina.
Es un cantante, compositor y músico de rock argentino. Además de desarrollar su actual carrera solista, fue líder de la mítica banda ZAS, una de las más influyentes del rock en español.

1961 – Nace Tom Keifer, vocalista y guitarrista de la banda de Hard rock Cinderella.

1969 – Comienza la grabación del tema “The Long and Winding Road” de The Beatles.

1979 – Se publica el sencillo de Queen “Don’t Stop Me Now” en el Reino Unido.

1994 – Se lanza el álbum de la banda Dio llamado Strange Highways en Estados Unidos.
Es el sexto álbum en estudio de la banda de heavy metal. Es también el primer álbum desde la reunión de Ronnie James Dio y Vinny Appice con Black Sabbath, y el primero en contar con la guitarra de Tracy G.

2004 – El artista británico Peter Gabriel es nombrado oficial de la Orden Nacional de las Artes y las Letras de Francia.

1963 – Nace Andrew Ridgeley, músico británico (Wham!).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *