viernes, abril 26, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1516 – Juan Díaz de Solís llega a Maldonado, Uruguay.

1536 – Pedro de Mendoza, primer Adelantado del Río de la Plata, funda el Puerto de Nuestra Señora del Buen Aire.

1813 – La Asamblea General Constituyente, conocida como la Asamblea del año XIII, declara libres a los hijos de madres esclavas nacidos después del 31 de enero de 1813.

1825 – Se firma en Buenos Aires el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y Gran Bretaña.

1878 – Se funda la ciudad de Resistencia, Chaco.

1890 – Muere en París, Francia, el médico sanjuanino Guillermo Rawson. Fue el fundador de la Cruz Roja Argentina. Había nacido en 1821.

1931 – En Argentina es fusilado el militante anarquista italiano Paulino Scarfó.

1970 – En una clínica neuroquirúrgica de Múnich (Alemania Occidental) se consigue realizar con éxito el primer trasplante de nervios en la historia de la medicina.

1979 – Muere Sid Vicious quien fuera bajista y vocalista del grupo Sex Pistols.

Sid Vicious nació bajo el nombre de Simon John Ritchie, tomó el nombre de “Sid Vicious” de una irónica broma relacionada con el hamster de John Lydon, “Sid”, que al parecer le mordió y fue llamado “Vicious” por Sid. Sid se juntaba con los de Bromley Contingent, un grupo de fans de los Sex Pistols que pusieron al día la moda avant-garde del principio del movimiento punk británico. Sid comenzó su carrera musical como miembro de The Flowers of Romance junto al cofundador de The Clash Keith Levene. Al ser conocido como “el máximo fanático de los Sex Pistols” y ser amigo cercano de Johnny Rotten, la banda le pidió a Vicious que se uniera al grupo después de que Glen Matlock se fuera en febrero de 1977. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años.

1977 – Shakira, cantante rock-pop colombiana.

1942 – Nace Graham Nash conocido por su voz de tenor ligero y por sus aportes como compositor con el grupo de rock británico The Hollies y con el folk rock súper grupo Crosby, Stills and Nash.

1981 – Se lanza el álbum de Iron Maiden llamado Killers.

Es el segundo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal lanzado por la compañía musical EMI en el Reino Unido. Este trabajo los consolidó como la banda que encabezaría el movimiento Nueva ola del heavy metal británico. En él álbum se pueden escuchar temas como “Wrathchild”, “The Ides of March”, o “Prodigal Son”.

1988 – Se lanza el EP de la banda U.F.O llamado Ain’t Misbehavin.

Es un EP de la banda británica de hard rock, grabado en 1986, después de la gira de la banda en EE.UU.

1996 – Se publica el single de Iron Maiden llamado “Lord Of The Flies”.

2010 – Se lanza el álbum de Rob Zombie llamado Hellbilly Deluxe 2.

Con nombre completo Hellbilly Deluxe 2: Noble Jackals, Penny Dreadfuls, and the Systematic Dehumanization of Cool, es el cuarto álbum de estudio en solitario del ex vocalista de White Zombie Rob Zombie. Es una secuela del álbum debut Hellbilly Deluxe. Fue lanzado a través de Roadrunner Records. Se trata del primer álbum con Piggy D. con la banda después de reemplazar al bajista Blasko en 2007.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *