miércoles, abril 24, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

 

1521 – El navegante portugués Hernando o Fernando de Magallanes fue asesinado en combate con los habitantes originarios del islote Mactán, en Filipinas. En su viaje por la Patagonia, denominó al canal que atravesó “Canal de Todos los Santos” y a la costa meridional la llamó “Tierra del Fuego”. Había nacido en Portugal en 1470.

1886 – La ciudad de La Plata se convierte en la primera en contar con alumbrado público eléctrico en América Latina.
1945: Un comando de partisanos de la 52 Brigada Garibaldi comandado por Pier Bellini delle Estelle captura en la localidad de Dongo a Benito Mussolini. Sería fusilado al día siguiente en Giulino de Mezzegra.

1956 – El presidente Pedro Eugenio Aramburu, quien había asumido el gobierno tras el golpe de estado autodenominado “Revolución Libertadora”, que derrocó a Perón en 1955, anula la constitución de 1949 y restablece la sancionada en 1853.

1969 – El entonces presidente de Bolivia René Barrientos muere al caer el helicóptero en el que viajaba, en un sospechoso episodio nunca esclarecido.

1977: Es secuestrado Héctor G. Oesterheld, historietista, autor de El Eternauta (foto), y de novelas y relatos breves de ciencia ficción.

2003 – En las elecciones presidenciales se impone la fórmula Carlos Menem – José Luis Romero con el 24,14 % de los votos. El ex presidente desistió de participar en una segunda vuelta, por lo que la primera magistratura recayó en Néstor Kirchner, quien había obtenido el 22,04 % de los sufragios.

1810 – En Alemania, Ludwig van Beethoven compone su famosa pieza para piano, Para Elisa.

1966 – Los Beatles empezaron a grabar la nueva canción de John Lennon ‘I’m Only Sleeping’ en Abbey Road Studios de Londres, Inglaterra. La canción cuenta con el sonido entonces única de un dúo de guitarras invertida interpretado por George Harrison. Fue puesto en libertad dos meses antes en los Estados Unidos en el álbum ayer y hoy y no figuraba en la versión original de EE.UU. Revolver.

1974 – Un evento gratuito por la tarde se llevó a cabo en el estacionamiento de la Universidad de Connecticut, Hockey Arena en Storrs. Los cuatro actos que aparecían, Aerosmith, Bruce Springsteen, Fairport Convention y Fat Back. Springsteen y luego pasó a jugar otro concierto esa noche en la Universidad de Hartford, en Connecticut.

1999 – Banda de 1999, Reino Unido The Verve anunció que se habían separado. Marcaron el 1997 Reino Unido No.1 single ‘The Drugs Don’t Work’ y su 1997 álbum Reino Unido N º 1′ Urban Hymns ‘ más de 100 semanas en las listas del Reino Unido. Líder del grupo de Richard Ashcroft lanzó como solista anotando el 2000 Reino Unido No.3 single ‘A Song For The Lovers’ y el 2000 álbumes del Reino Unido N º 1 ‘Alone With Everybody.’

1961 – Nace el bajista de la banda RIO. Lucio “Cucho” Galarza Urruaga.

1951 – Nacido en este día, Paul “Ace” Frehley, guitarra, voz, Kiss, (1974 EE.UU. No.5 single ‘On And On “1976 EE.UU. n º 11 álbum’ Rock and Roll Over ‘pasó 26 semanas en la lista. 1.987 UK No. 4 simples ‘Crazy Crazy Nights’).

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *