miércoles, febrero 21, 2024
Nacionales

230 mil hectáreas quemadas en Mendoza y La Pampa

 

En las provincias de Mendoza y La Pampa los incendios forestales ya consumieron en total en los últimos días más de 230 mil hectáreas de campos, situación que podría agravarse ya que el Ministerio de Seguridad no descartó la posibilidad de focos en el bosque andino patagónico.

En Mendoza, en los últimos seis días se quemaron en el sur provincial 100.000 hectáreas y los focos iniciados son difíciles de extinguir por los fuertes vientos, lo que generó una gran mortandad de animales, caída de torres de alta tensión y cortes preventivos de rutas.

“Venimos combatiendo incendios desde hace 10 días. El primero se registró en el cerro Arco, luego tuvimos focos en el Valle de Uco y los últimos fueron en Alvear. Logramos mitigar diez de los ocho que se presentaron. La complicación en el sur fueron los vientos pero lo peor ya pasó”, comentó a la prensa el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

La situación es parecida en La Pampa donde ya se quemaron más de 130 mil hectáreas y los ganaderos realizan “picadas” para que las llamas no ingresen a sus campos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp