lunes, marzo 4, 2024
LocalesSociedad

25 bahienses con cuentas sin declarar en Suiza

El dato se desprende del informe emitido por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. En total, más de 4 mil argentinos se encuentran en la misma situación.

Los bahienses siguen dando que hablar con los delitos económicos. Esta tarde se conoció que 25 personas oriundas de nuestra ciudad tienen cuentas sin declarar en el HSBC de Suiza.
El dato se desprende de un informe emitido por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien además denunció a HSBC Argentina por ocultar y no declarar una cuenta de la que es titular en Suiza. Esa cuenta, dijo Echegaray, opera dentro del mismo banco pero con sede en Ginebra. “También encontramos que el presidente del banco en Argentina tiene una cuenta no declarada en Suiza”, dijo el funcionario respecto de Gabriel Martino, número uno del banco en el país.
Echegaray denunció una maniobra de evasión tributaria porque, denunció, que hay fondos que fueron ocultados y que el banco prestó una estructura para que así ocurra. El funcionario se refirió a un conjunto de “facilitadores” que generaron “estructuras” a clientes del HSBC Argentina para girar dinero al exterior. “Hay personalidades de renombre”, comentó Echegaray.
El titular de la AFIP contó que la información fue provista por el gobierno francés en el marco de un convenio entre ambos países. Los datos llegaron en septiembre. A partir de allí, dijo Echegaray, se concluye que “HSBC Argentina sabía de 4.040 cuentas (entre ellos, 25 de nuestra ciudad)” que fueron ocultadas y cuyos titulares utilizaron una plataforma que HSBC prestó a sus clientes para evadir el pago de impuestos. “Había cascarones, como si fuera una mamushka, para ocultar información”.

Fuente: Clarín.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *