jueves, abril 25, 2024
Golazo HD

Nadal sobre Djokovic: Si lo obligan, tendrá que vacunarse

El español Rafael Nadal, 12 veces campeón en Roland Garros y considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, indicó que Novak Djokovic deberá respetar las reglas y vacunarse si es que así lo requieren la ATP y la TIF.

“Cada uno es libre y no soy nadie para exigirle nada a nadie, pero uno debe regirse por las normas que hay en el circuito. Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar si es que quiere seguir jugando al tenis”, señaló Rafa en una entrevista con Marca y agregó: “Si la ATP o la ITF nos obliga, tendremos que hacerlo al igual que ya tenemos restricciones a la hora de tomar medicamentos por los controles de doping, hay que cumplir las reglas”.

Las declaraciones del número 2 del ranking llegan luego de que la polémica que se instauró luego de que Djokovic se expresara en contra de la vacunación. “No me gustaría que alguien me obligue a hacerlo para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión”, señaló hace unas semanas.

Actualmente, varios países están trabajando para encontrar una vacuna contra el Covid-19 y se menciona la posibilidad de que en el caso del tenis los organismos la hagan obligatoria para poder competir con total garantías, en un circuito que está paralizado desde el 8 de marzo pasado y con fecha tentativa de regreso para el 13 de julio, tanto para la ATP como para la WTA.

En relación al receso del tenis, Nadal indicó que no afecta a todos por igual, y lo relacionó con las edades de los tenistas que compiten en el circuito.

“Esto no afecta igual a todo el mundo. No es lo mismo alguien con 38 años como Federer u otro con 21”, explicó el español y concluyó: “Si me hubiera pasado esto con 21 años, diría que es horrible pero aún tendría toda la carrera por delante, ahora se restan opciones de ganar títulos importantes para nuestras carreras y en lo físico me requerirá mucho tiempo volver a estar al ciento por ciento”.

Comentarios

Comentarios

comentarios