martes, abril 23, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

1817: Tiene lugar el combate de Curapaligüe, entre las fuerzas patriotas al mando de Juan Gregorio de Las Heras y las realistas, comandadas por el coronel Ordóñez. Ordóñez había preparado un ataque sorpresa, pero Gregorio de Las Heras rechazó completamente el ataque y obligó a los españoles a retirarse hasta la plaza de Talcahuano.

1823: El general Martín Rodríguez funda la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.

1874: Muere Felipe Llavallol. Fue miembro del tribunal de comercio, diputado y presidente de la legislatura, miembro del consejo de hacienda, senador nacional, ministro de hacienda durante la administración del gobernador de Buenos Aires general don Manuel G. Pinto y gobernador tras la renuncia de Valentín Alsina. Había nacido en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1802.

1917: Un submarino alemán hunde la nave argentina Monte Protegido.

1949: Se funda la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

1964: Se crea la Universidad Argentina «John F. Kennedy».

1968: Asesinan a Martin Luther King, líder pacifista, defensor de los derechos civiles en Estados Unidos. Había nacido en Georgia el 15 de enero de 1929.

2007: El corte de la ruta 22, en la provincia de Neuquén, realizado en el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, fue reprimido por la policía provincial. El docente Carlos Fuentealba fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno y murió en el hospital provincial el 5 de abril.

Comentarios

Comentarios

comentarios