sábado, abril 20, 2024
Politica

Advierten que "si Vidal intenta aplicar políticas neoliberales" resistirán en la calle

El nuevo titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar De Isasi, advirtió hoy que si la gobernadora electa de Cambiemos, María Eugenia Vidal, “intenta aplicar políticas neoliberales y desfinanciar al Estado”, saldrán “a la calle para impedirlo”.

“Esperemos que la gobernadora electa no tome el voto como un respaldo a la ideología neoliberal ni intente transitar el camino de volver a los ’90”, dijo De Isasi a la prensa tras asumir hoy al frente de la nueva conducción de ATE Buenos Aires, para los próximos cuatro años.

Integrante de la lista Verde-Anusate, mayoritaria en ATE, De Isasi interpretó que el voto que dio el triunfo a Vidal “tiene que ver con un fuerte desacuerdo con las políticas llevadas a cabo en la provincia de Buenos Aires”.

“Paradójicamente, a una gobernadora que tiene fuerte componente de ideología neoliberal le debería tocar cambiar el rumbo para fortalecer las áreas del Estado e invertir en salud, en educación y en los trabajadores”, añadió el dirigente sindical de ATE y de la CTA Autónoma.

Si Vidal “toma ese voto como un respaldo al neoliberalismo, no sólo la CTA y ATE van a ganar las calles para evitarlo, sino que miles de compatriotas que habitan el territorio bonaerense e incluso que la votaron, van a estar caminando con nosotros”.

La Verde-Anusate encabezada por De Isasi recibió 26.578 de los 38.402 votos emitidos en las recientes elecciones de ATE provincia de Buenos Aires, en las que participaron también otras tres listas. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *