domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta y anunciaron un paro

Un piso mínimo de 21% para este año, con cláusula gatillo, más plus por presentismo y 2.000 pesos de recomposición por 2016. Los sindicatos insisten con pedir la devolución de los días de paro descontados y ante esto realizarán una medida de fuerza el próximo miércoles.

El gobierno de María Eugenia Vidal mejoró hoy su propuesta de aumento salarial a los gremios docentes, en el decimotercer encuentro por las paritarias de los maestros de la provincia de Buenos Aires, al que faltó Roberto Baradel, jefe del sindicato Suteba. Sin embargo, los representantes de los trabajadores de la educación consideraron insuficiente la oferta y la rechazaron, sobre todo porque no incluye la devolución de los días descontados por los paros.

Los funcionarios bonaerenses ofrecieron un aumento en dos pagos del 21%, con cláusula gatillo por inflación, más un plus de presentismo. Además, incluyó una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por dos cargos. La mejora, tras el anterior ofrecimiento de 20% y 1.500 pesos, fue considerado insuficiente por los sindicatos, que llegaron a la reunión con la advertencia de paro inminente.

El viernes pasado, los integrantes del Frente de Unidad de los sindicalistas docentes (FEB, Suteba, UDA, Udocba, Amat y Sadop) habían anticipado que irían al paro con movilización en caso de que la Provincia no planteara una mejora sustancial del acuerdo salarial.

El principal planteo era una queja por -según los sindicatos- haber cumplido con el compromiso de negociar con los chicos en las aulas. Más de un mes después, los gremios afirman que pese a eso, la provincia no modificó de manera profunda la mejora ofrecida en los sueldos que cobran los maestros.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *