sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Eliminarán las jubilaciones de privilegio para los cargos políticos

 

María Eugenia Vidal está convencida de que debe avanzar con el achique del gasto político. Cree que es el momento de dar señales en ese sentido a una sociedad que sigue reclamando austeridad a sus gobernantes.

Por eso, instruyó a sus ministros para que avancen con la eliminación de las jubilaciones de privilegio que existen en la Provincia. Concretamente, que tanto el gobernador, su vice y los legisladores, sólo puedan alcanzar el beneficio cumpliendo con los mismos requisitos que el resto de los empleados estatales.

Actualmente, por medio de una ley que rige desde hace varias décadas, quienes ocupan cargos políticos pueden retirarse computando como mejor haber el que cobraron durante el ejercicio de su función pública, si logran acreditar 55 años de edad y 30 de servicio.

Se trata de un privilegio para la clase política del que están excluidos los empleados del propio Estado provincial a quienes se les exigen 60 años de edad y 35 de servicio para que el Instituto de Previsión Social los reconozca como jubilados. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *