Lo importante empieza el 30

Julio Lamas, el conductor del equipo que viajó ayer a Europa para continuar la preparación, destacó que los resultados que se obtengan en los últimos amistosos “no serán decisivos. Lógicamente, siempre es mejor ganar que perder”.

Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que viajó ayer a Europa para continuar la preparación, admitió que los resultados “son prioridad a partir del 30 de agosto”, fecha en la que comenzará el Mundial en España. “Los resultados son prioridad a partir del 30 de agosto. Ni los marcadores que obtuvimos en Tecnópolis ni los que obtengamos el próximo fin de semana en Serbia serán decisivos. Lógico que siempre es mejor ganar que perder”, dijo el técnico argentino, en el Aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcar rumbo a Roma.

Durante mañana y pasado, en un torneo denominado Cuatro Naciones, que se jugará en Belgrado, junto al local, Turquía y Puerto Rico, el conjunto nacional tendrá una dura prueba que, a juicio del técnico, permitirá saber “dónde se está parado”. “Me parece que el torneo de Serbia nos va a dar una real dimensión respecto de dónde estamos parados. Es un certamen de alto nivel”, consideró Lamas.

Argentina jugará mañana ante Serbia, y el domingo lo hará por el primer o tercer puesto del cuadrangular. Luego de asumir estos dos ensayos en Belgrado, el seleccionado viajará a España y, según el técnico, hará “diez entrenamientos fuertes e intensos, que es mucho y permitirá afianzar la preparación”.

“A esta altura estamos bien. No hay nada que me preocupe mucho, ni que me deje de preocupar. Sabemos que hace falta trabajar algunos sistemas, que tenemos que acomodarnos en el aspecto físico, pero la certeza es que estamos en el camino correcto”, resumió Lamas.

Las ausencias por lesiones de los escoltas Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino ya quedaron atrás, pero determinaron que distintos jugadores asuman roles que no son los propios. Pero esa situación no afecta al entrenador. “No será distinto de lo que ya hicieron en otras circunstancias. Por suerte, éste es un equipo que tiene muchas variantes y eso vamos a tratar de aprovecharlo a favor”, sentenció el entrenador.

El capitán Luis Scola se mostró “ilusionado” con las chances del equipo. “Estamos ilusionados. Vamos a ir a pelear, jugar bien y competir”, dijo Scola en Ezeiza. Para el ex Ferro, la etapa previa al debut será “clave” ya que, según señaló, siempre dan “pasos hacia adelante” que les permiten llegar en buena forma al comienzo del torneo.

Por su parte, Pablo Prigioni evaluó que “ahora el nivel sube, y medirse con equipos potentes sirve para llegar de la mejor manera”. “Estamos muy ilusionados. A pesar de todo trabajamos bien y el equipo cada día que hubo que entrenar trabajó al máximo y lo demostramos en los partidos”, dijo el base de New York Knicks. Y al evaluar la dificultad del grupo B, que Argentina compartirá con Puerto Rico, Grecia, Croacia, Filipinas y Senegal, Prigioni remarcó que “será muy difícil, la clave estará en empezar bien”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp