martes, abril 30, 2024
Nacionales

Afirman que Macri “tiene una veta antisindical manifiesta”

 

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, afirmó que el presidente Mauricio Macri tiene “una veta antisindical manifiesta” y que su política “apunta a dejar en indefensión a muchos trabajadores” con el apoyo de “sindicatos que acuerden con el poder”.

Además, afirmó que el proyecto oficial que, según trascendió, apuntaría a amnistiar judicialmente -en lo civil, laboral y económico- a los empresarios que blanqueen trabajadores va en el mismo camino que el “blanqueo de capitales” que –consideró– “benefició a familiares y amigos del Presidente”.

En declaraciones a Página 12, Recalde cuestionó que Macri criticara la cantidad de sindicatos y consideró que el jefe de Estado “directamente atenta contra la actividad sindical”.

“Si él les da prioridad a los sindicatos con personería gremial, que serían unos 1.500, hay otros 1.500 que tienen inscripción gremial simple y que podrían competir contra los otros. Apunta a dejar en indefensión a muchos trabajadores”, afirmó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *