martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Si te llega, no la descargues: la versión “trucha” de WhatsApp que roba todos tus datos

 

 

No es la primera vez que una aplicación usa el nombre de WhatsApp para robar datos: en noviembre pasado incluso hubo una que llegó a estar disponible en la tienda Google Play. Ahora, la que comenzó a difundirse es otra llamada “WhatsApp Plus”.

Esta nueva amenaza -por suerte- no está presente en el Google Play Store o en el App Store y se difunde como un enlace a través de foros y chats de grupo en el mismo Whatsapp o en Telegram. Al abrir el enlace, redirecciona a una página donde se puede descargar la aplicación.

Por supuesto, es falsa. Tal como informa la web Malwarebytes, cuyos especialistas identificaron a este “WhatsApp Plus”, una vez descargada en el smartphone, el usuario es invitado a actualizar WhatsApp para obtener funciones nuevas y muy atractivas, como la posibilidad de usar cuatro cuentas diferentes en el mismo smartphone; ocultar la notificación “está escribiendo…” o quitar el doble tilde azul solamente para los destinatarios de los mensajes (manteniendo la posibilidad para quien envía).

De más está decir que no solamente no se obtienen las funciones prometidas, sino que además se instalan aplicaciones capaces de robar todos los datos contenidos en el teléfono.

WhatsApp Plus Pone en riesgo la privacidad del usuario, ya que puede robar imágenes, vídeos y números de teléfono guardados en el móvil.

Para defenderse, en primer lugar hay que tener en cuenta que no existen versiones alternativas de WhatsApp. En segundo, no instalar nada que no provenga de las tiendas oficiales Google Play o App Store en el caso de iPhone.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *