lunes, abril 29, 2024
Espectáculos

Echarri: “Los violadores deberían estar apartados de la sociedad”

Pablo Echarrivecino de la nena violada en el puente Jorge Newberyel miércoles al mediodía en el barrio de Colegiales, se mostró preocupado por la situación y por la inseguridad que afecta al barrio. Además, dijo que los violadores y abusadores eran ciudadanos que debían estar apartados de la sociedad.

“Nos enteramos a través del papá de la nena, para nosotros que somos padres nos es difícil digerir una noticia así y nos pone en alerta“, dijo el actor consternado y agregó que espera que la presencia de él y de otros famosos como Georgina Barbarossa, también de la zona, ayudará a visibilizar lo ocurrido.

Echarri destacó que hay presencia policial, pero que de todas formas sería importante separar lo que es un delito común de una violación: “Mi opinión es que los abusadores y violadores son ciudadanos que deberían estar apartados del resto de la sociedad, la posibilidad de que exista un registro común de violadores para que se prevengan estos casos pareciera ser un intento de solución”.

Además, recordó que le tocó vivir algunos hechos particulares relacionados con la inseguridad aunque nada comparable con lo que le pasó a su vecina,  y que siempre en la comisaría le respondieron en “tiempo y forma”: “Cualquier esfuerzo no es suficiente para que esto cambie y mejore. En este barrio no estamos exentos como cualquier lugar de Buenos Aires o Argentina, nos sumamos a este flagelo y esperamos poder ayudar”.

Falta vigilancia específica, porque si alguien tiene la posibilidad de agarrar a una nena y hacer esto a dos cuadras de Cabildo, es porque más allá de la presencia policial, este pareciera un lugar sensible para este tipo de cosas”, dijo Pablo, que además es papá de una adolescente de catorce años, que al igual que la víctima, está dando sus primeros pasos sola en la calle, sin la compañía de sus padres.

“Uno intenta que sus hijos empiecen a salir al mundo, que se hagan fuertes caminando la calle, que es lo que hay que hacer a esa edad y la noticia de que una vecina nuestra fue violada a las once de la mañana, en un lugar con tanta concurrencia, asusta. Los que tenemos esta edad nos tocó vivir una infancia con una calle menos cruel, menos insegura y a la hora de tener que dejar salir a nuestros hijos nos asustamos y optamos por que no lo hagan o por acompañarlos, que no es la solución”, agregó.

Lo más preocupante hoy es que el violador aún está suelto: “Debe ser encontrado y puesto a disposición de la Justicia, estamos para que la Comuna acompañe, que la Policía haga su esfuerzo y que su presencia ayude a que sea encontrado en tiempo y forma y termine donde tiene que terminar“.

Georgina Barbarossa, también vecina de la zona, se mostró entre indignada y dolida por lo ocurrido: “Estamos unidos y consternados ante esta situación espantosaA esta nena le arruinaron la vida. Cuando el papá escribió en el grupo de WhatsApp todos salimos corriendo, nos pusimos en contacto y lo mínimo que pudimos hacer fue ir a la comisaría”.

Fuente: Teleshow

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *