domingo, abril 28, 2024
Tecnologia

Whatsapp: Con esta técnica nadie jamás podrá espiar tus mensajes

 

 
Los avances de la red de comunicación de WhatsApp se popularizan cada vez más y últimamente, se han dado a conocer algunas técnicas para invadir la privacidad y datos ajenos. Lo que quiere decir que en algún momento, tú también podrías ser víctima de alguna “invasión” de privacidad de este tipo.

Si ese es un tema que te preocupa, ya no tendrás que lidiar con él más, ya que hoy te daremos a conocer una técnica que nunca permitirá que otras personas puedan tener acceso a tus datos personales como tu nombre, número de teléfono, estado de conexión, tiempo en línea, etc.

Recientemente, se dio a conocer que tanto Facebook como Instagram empezaban a implementar esta función y ahora es WhatsApp la que se une a la medida con un nuevo apartado en los ajustes de la aplicación. Debes tener la aplicación en su versión beta y actualizarla en la Google Play Store a la versión 2.18.128.

Para poder obtener un archivo con los datos que WhatsApp tiene sobre ti, solo debes ir tu cuenta y solicitarlo. Esto se hace desde el propio cliente de mensajería del móvil. La opción está en:

Ajustes -> Cuenta -> Solicitar info de mi cuenta

Ahí pulsas en el botón que nos aparece y en el tiempo que marca, te llegará el archivo. Hecho eso, tendrás el lapso de una semana a partir de que se te avise poder descargarlo.

La información que tendremos es la siguiente:

Número de teléfono

Nombre

Estado de la conexión

Tiempo online

Conexiones IP usadas

Tipo de dispositivo y versión de Android

Versión de la aplicación, etc.

WhatsApp tiene mucha información y es importante que aprendas a proteger tu privacidad. Recuerda que es muy importante tener cuidado al momento de enviar ciertos datos importantes a través de esta y otras aplicaciones como Facebook Messenger, Instagram, etcétera.

Los datos recabados en estas aplicaciones pueden ser usados indebidamente por personas desconocidas, por lo que se recomienda tener la mayor discreción posible tanto en WhatsApp como en redes sociales en general.

Evita pasar estados de cuenta, números confidenciales, contraseñas, direcciones y todo tipo de información personal que puede ser mal usada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *