lunes, abril 29, 2024
Economia

Advierten que parte de la suba del dólar puede ir a precios

 

El economista Alfredo Blanco analizó en diálogo con Cadena 3 la suba del dólar, que este miércoles tuvo una nueva disparada y llegó a $ 21,52, y advirtió que “siempre hay una parte del aumento” que se traslada a los precios.

“Siempre hay una parte del aumento del dólar que va a precios, sobre todo en una economía donde juegan un rol importante las expectativas”, sostuvo, aunque remarcó que “no es lineal” que ese hipotético escenario se traslade de forma generalizada.

“Es frecuente que digan que si aumenta el dólar aumenta todo; por ejemplo, si aumenta el dólar pueden aumentar los combustibles, y si aumentan los combustibles aumentan los precios de bienes que se traslada. Eso no es lineal; no es que si aumenta una determinada cantidad del dólar el 100 por ciento pasa a precios. Depende de muchas cosas, entre ellas, de la demanda que tengan los bienes”, explicó.

En ese sentido, subrayó que “sin dudas” un ajuste demasiado rápido “compromete la lucha contra la inflación”.

Por otra parte, adjudicó la situación del alza de la divisa norteamericana a un factor objetivo, dentro del cual graficó su posicionamiento en el mundo, y a otro subjetivo, que involucra, entre otros aspectos, “la sensación que el Gobierno tiene problemas para resolver la inflación”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *