lunes, abril 29, 2024
Tendencias

Campaña para evitar estafas en los viajes de egresados

 

Una campaña para que los padres no sean estafados a la hora de contratar viajes de egresados para sus hijos puso en marcha hoy la Defensoría del Pueblo bonaerense, con una serie de recomendaciones en la planificación de esas salidas.

1- El contrato. Debe incluir todos los datos de hospedaje, transporte (fecha de salida y regreso), gastronomía, excursiones y seguros.

2- Los liberados. La agencia debe brindar un pasaje “liberado” cada 10 estudiantes.

3- La hotelería. La empresa debe ofrecer, al menos, tres opciones de hotelería con capacidad máxima de 4 pasajeros por habitación y en módulos separados por género.

4- Los coordinadores. Tienen que ser mayores de 21 años. Tiene que viajar uno cada 35 chicos. Deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Coordinadores Estudiantiles.

5- El seguros. Es obligación de la empresa contratar un seguro contra todo riesgo.

6- La fecha de salida. La agencia no te puede vender un viaje para dentro de más de dos años (este año hasta el 2020)

7-Los viajes al exterior. Las operadoras que venden viajes a Brasil o al Caribe deben tener el permiso oficial para comercializar destinos en el exterior.

8- El turismo estudiantil está regulado por ley. Todas las agencias de viajes estudiantiles tienen que estar habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *