martes, abril 30, 2024
Policiales

Próvolo: confirman que monja Kumiko también cometiá abusos

 

El abogado querellante de la causa que investiga los abusos sexuales a niños hipoacúsicos por parte de religiosos en el Instituto Próvolo de Mendoza, Sergio Salinas confirmó que la monja Kosaka Kumiko abusó sexualmente a los menores de edad del instituto.

“Los primeros datos que aportaba la investigación determinaban que la monja Kumiko era aquella persona que golpeaba a los niños. Después nos dimos cuenta que esos golpes devenían en la persona que permitía, que según si el chico o chica reaccionaba a los golpes, quedaban solamente como golpeados y si era sometido a los golpes iba camino al abuso. Un abuso sexual cometido por otra persona y ellas omitiendo ese accionar”, comenzó explicando Salinas.

“Pero además de eso con el correr del tiempo hemos podido determinar que la monja también cometía abusos sexuales. Abusos, tocamientos, penetraciones“, aseveró el abogado.

Salinas aseguró que la versión de los abusos de Kumiko fue confirmada y luego probada en base a las declaraciones de los niños que sufrieron las vejaciones en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

Por otro lado el letrado aseguró que la causa tiene seminaristas o estudiantes para cura que también habrían cometido abusos. “Se pidió al Arzobispado hace un año aproximadamente las fotografías de estas personas para elevar nuevas denuncias pero todavía no cumplen, una vez más esto confirma que el Arzobispado está siendo cómplice de autores de abusos sexuales con sotana y la fiscalía que no toma las riendas en este caso”.

Con respecto a esto agregó “yo personalmente he hecho denuncias a los representantes del Vaticano, a Dante Simón, Juan Martínez y Mochatey porque ellos por escrito personalmente aseguran que no van a entregar más información y fueron enviados para investigar el caso”.

Por último informó que el 15 de noviembre habrá audiencia y allí se confirmará la fecha del juicio. “Confiamos en que el juicio empiece este año”, resumió el abogado querellante Sergio Salinas. (Noticias Mendoza)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *