domingo, abril 28, 2024
Tendencias

Griffin, el perro que “se recibió” y conmueve a todos

 

Un laurea honoraria, con el tradicional sombrero negro, fue otorgada ayer a Griffin, un golden retriever de 4 años que asistió a una joven con discapacidad, en sus estudios para acceder a un master en terapia ocupacional en la Universidad Clarkson, de Nueva York.

Griffin estuvo al lado de la estudiante Brittany Hawley durante la ceremonia para recibir un diploma ‘ad honorem’ por haber “demostrado un esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación total por el bienestar y el éxito de la estudiante”, se lee en el texto del reconocimiento divulgado por la agencia Ansa.

“Insistí para que se diplomara también a Griffin pues desde el primer día hizo todo lo que yo hice”, explicó la joven, que utiliza una silla de rueda para desplazarse y sufre dolores crónicos.

El perro la ayuda a abrir puertas, encender las luces y le trae los objetos que ellos le indica con un apuntador láser.

Pero lo más importante es la cercanía, el amor y el confort que Griffin le ofrece día a día entre los dolores sin tregua que le causan depresión y ansiedad.

Cada vez que Hawley iba a clase, el perro estaba con ella, que así hizo su práctica en Fort Bragg, Carolina del Norte, donde ayudaba a los soldados con discapacidad. “Mis pacientes decían que sus terapeutas eran Brittany y Griffin'”, contó.

Griffin llegó a la joven gracias al programa “Paws4prisons” que enseña a detenidos en las cárceles de Virginia del Oeste a adiestrar y colocar a los canes que asisten a personas como Hawley.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *