sábado, abril 27, 2024
Tendencias

Hallaron pelo del niño español en el pozo

 

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, confirmó que se ha hallado pelo en el pozo donde se cree que está el pequeño Julen y que las pruebas de ADN confirman que pertenecen al niño de dos años.

“Se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil certifican que es del niño. Nos da una cierta certeza de que el niño está ahí, en ese pozo”, explicó.

También el director de la Guardia Civil, Félix Azón, reveló este miércoles que equipos de rescate han encontrado restos biológicos donde se busca al niño, informa Europa Press.

“Esto nos lleva a confirmar la estrategia de succionado del pozo para tratar de alcanzar el lugar donde se encuentra el menor”, ha proseguido Azón, informa Efe, que no obstante ha insistido en que se mantienen el resto de opciones de rescate.

Gómez de Celis ha destacado la innaccesibilidad del pozo de 110 metros de profundidad y apenas 25 centímetros, en la localidad malagueña de Totalán, donde cayó el pequeño a una altura de 80 metros, y ha señalado que “si tenemos suerte” Julen podrá ser rescatado antes de las 48 horas previstas de duración de los trabajos.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha situado el plazo “entre 24 y 48 horas” para llegar hasta el niño.

Desde la noche de este martes ha empezado a hacerse la cuenta atrás con la incorporación de los ingenieros y brigadistas de la Brigada Central de Salvamento Minero de Hunosa llegados desde Asturias y operarios de la empresa sueca Stockholm Precision Tools AB, que ubicó a los 33 mineros atrapados en Chile en 2010, encargada de la geolocalización. (El Mundo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *