lunes, abril 29, 2024
Sociedad

Hoy es el día de…

 

Día del Dulce de Leche

El Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines determinó que el 11 de octubre sería en adelante el Día Mundial del Dulce de Leche. En el mundo se lo conoce como el “World Dulce de Leche Day”.

El dulce de leche argentino se elabora a base de leche de vaca, azúcar, esencia de vainilla y bicarbonato de sodio. En otros países existe este postre pero con otros nombres.

Reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina, el dulce de leche es uno de los productos estrella en los hogares argentinos: según las últimas estadísticas del sector, en la Argentina se producen 140.000 toneladas de dulce de leche anuales y cada argentino consume 3,5 kilos de dulce de leche al año.

Día del Arbitro

El día 11 de octubre, se celebra en todo el mundo el “Día Internacional del Arbitro de Fútbol”. Un festejo muy especial para los encargados de impartir justicia en el fútbol de todo el planeta.
Como tantos otros «días» del año éste pasa a ser recordado porque de alguna manera la figura homenajeada es relevante en el mundo del fútbol. Del mismo modo que se celebra el día del padre, de la madre, de los enamorados o del abuelo por la importancia que tienen todas esas figuras, se recuerda al árbitro.

Día del Martillero y Día Corredor Público

El día 11 de Octubre se conmemora el Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario, en conmemoración de la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión realizada en la ciudad de Tandil en ese entonces, con la intención de formar una asociación, federación o colegio de martilleros y corredores públicos.

Por otra parte, cabe mencionar que a partir de agosto de 1986 la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (faemci), declaro también el día del Corredor Inmobiliario.

Día Mundial Del Huevo

El Día Mundial del Huevo (World Egg Day) se estableció en Viena en 1996 para destacar los importantes beneficios del huevo en la nutrición y la salud humanas. Hoy se celebra en países de todo el mundo que siguen recordando la importancia de los huevos en nuestra dieta.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *