sábado, abril 27, 2024
EconomiaEconomia

La tarjeta alimentaria se implementará a partir de febrero en Tucumán

 

 

Mañana habrá una prueba piloto en Concordia, Entre Ríos, que tiene como objetivo analizar la logística y probar en el terreno la implementación del programa, que se pondrá en marcha en febrero en nuestra provincia”, informó hoy a la prensa Yedlin tras mantener una reunión con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo.

“El gobernador de Tucumán (Juan) Manzur y el ministro Arroyo tienen que firmar un convenio para la implementación del programa”, indicó el funcionario y agregó “el encargado de la distribución será el Banco Nación, con un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo de la Anses, por lo que los beneficiarios”

“Durante enero vamos a trabajar en la logística y un organigrama para que el Banco Nación pueda tener puntos de entrega de las tarjetas, tenemos que organizarlo para que sea prolijo y que se implemente en toda la provincia al mismo tiempo,” sostuvo Yedlin.

El ministro explicó que los receptores de las tarjetas “madres o padres con uno o más hijos a cargo de hasta 6 años, embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo”.

“Cada familia con un hijo va a cobrar 4 mil pesos y si tiene más de un niño hasta 6 mil, con ese dinero solo se puede comprar alimentos”, aclaró.

“La tarjeta es parte de una política más amplia de Seguridad Alimentaria, que tiene varias herramientas relacionadas con los Centros de Cuidado Infantil, Comedores Escolares, los precios y producción de alimentos, la ley de góndolas, la canasta de alimentos y algún tipo de control social”, manifestó.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *