domingo, abril 28, 2024
Tecnologia

Por qué se suele envolver las llaves del auto en papel aluminio

Una tendencia que se está volviendo muy común entre los conductores es envolver las llaves de sus autos en papel aluminio. Esto es con el fin de evitar que algún hacker pueda acceder a los datos del dispositivo y así poder robar un vehículo con la información de las señales que emiten para abrir sus puertas y arrancar.

En su gran mayoría esto suele pasar con las conocidas “llaves inteligentes”, las cuales pueden encender el motor de un coche sin necesidad de hacer contacto con el mismo. Esto es gracias a la señal que se emite desde el artefacto, la cual puede ser interceptada.

De esta manera, gracias a un control remoto universal, podrá ser abierto por cualquiera que pueda acceder a la misma al piratear el objeto.

La palabra de los expertos sobre esta medida para las llaves del auto
Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una de las agencias de ciberseguridad más importantes del mundo, pudo ser entrevistado por BBC Mundo para hablar del tema. En el diálogo expresó:

“Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión”.

Por otro lado, Clifford Neuman, director del Centro para la Seguridad de Sistemas Computarizados de la Universidad del Sur de California, expresó que hoy en día puede llegar a ser algo muy común. “Llegás a una casa que tiene un auto estacionado al frente, detectás una llave a diez pasos dentro de una habitación y podés desbloquear ese auto. Mientras las herramientas estén disponibles, el escenario para estos robos me parece más y más probable“, explicó al diario USA Today.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *