sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Coronavirus: una provincia creó la Policía Sanitaria

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presentó hoy a la Policía Sanitaria que se encargará de reforzar y unificar las acciones de bioseguridad que se implementan durante la emergencia epidemiológica por el coronavirus.

“El objetivo es dotar a los hospitales públicos y centros de atención primaria de la salud de la provincia de este equipo especializado en prevención y control de riesgos en materia de bioseguridad”, dijo Capitanich.

La Policía Sanitaria se encargará del control de acceso a los hospitales del personal, pacientes y visitantes y de la disposición de un plan de circulación interna, la fiscalización de empresas de seguridad privada, la capacitación a empleados en materia de bioseguridad, además de la plena ejecución de sus funciones como fuerza del orden.

“Formarán parte de la reforma integral del sistema sanitario provincial, por lo que se prevé que estas funciones continúen luego de la emergencia sanitaria”, indicó el gobernador.

Al respecto, Capitanich sostuvo que “es necesario hacer hincapié en la prevención sanitaria, de otras enfermedades que hoy están siendo superadas por la pandemia, con campañas de concientización. Tenemos que ser capaces de dotar al sistema sanitario de una organización con metas que cumplir”.

Comentarios

Comentarios

comentarios