domingo, abril 28, 2024
Golazo HD

Imperdible: Netflix estrenó la miniserie documental de Michael Jordan

Meterse en la intimidad de uno de los mejores equipos de la historia del básquet y del deporte es una tentación para cualquier fanático. Más aún si el protagonista es, con consenso casi unánime, el basquetbolista con mayor talento que se haya visto. Por eso, el estreno de “The Last Dance” (El último baile), era uno de los más esperados para este año.

La miniserie documental fue producida por ESPN y la plataforma de streaming Netflix adquirió los derechos de distribución por fuera de Estados Unidos. Inicialmente iba a ser estrenada a mitad de año, pero por la pandemia de coronavirus y las medidas de confinamiento a nivel mundial se adelantó para este mes.

Los primeros dos episodios ya están disponibles desde las 4 de la mañana de hoy y se irán agregando dos más cada lunes hasta completar los 10 el 18 de mayo.

El documental se centra en la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, en el torneo de 1997/1998 de la NBA.

El famoso doble de Jordan en la final frente a Utah Jazz

El nombre de la serie remite a una frase del entrenador Phil Jackson, ya que ambos sabían que era su año despedida en la franquicia. En la NBA estaban al tanto y lograron el permiso para acceder a los entrenamientos del equipo y grabar material exclusivo. Para poder hacerlo público necesitaban el permiso de Jordan, algo que recién se consiguió en 2018.

La miniserie hace un breve recorrido por la infancia del astro y los primeros años en Chicago. También muestra su primer retiro, en 1993 para dedicarse al béisbol, y el regreso al básquet en 1995. Para el jugador no fue fácil volver y no la pasó bien en la primera temporada.

De ahí en adelante, el hambre de gloria retornó más fuerte que nunca y desencadenó en otros tres títulos al hilo. Ese último campeonato, el que más le costó, es en el que el documental se detiene a partir del material de archivo y una gran cantidad de entrevistas.

Además de reflejar el hito deportivo, también muestra la personalidad competitiva de Jordan que lo llevó a exigir, no siempre de buena manera, a sus compañeros. Por esa razón no había querido que viera la luz hasta el momento. Por suerte, cambió de opinión y todos podremos ser testigos del “último baile”.

MIRÁ EL TRAILER OFICIAL DE LA SERIE DE JORDAN

Comentarios

Comentarios

comentarios