lunes, abril 29, 2024
Locales

“Pedimos que la Provincia nos deje administrar algunos aspectos de la cuarentena”, dijo Jorge Macri a DE LA BAHÍA

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo este martes que “no hay mucho margen para miradas político partidarias” en los temas epidemiológicos y que sí “hay diferencias de posturas en cuestiones como la liberación de presos “.

“Lo mínimo que le debemos a los ciudadanos que están sufriendo la pandemia es trabajar en equipo y me parece que lo estamos haciendo. Pero la misma convicción que tengo si me llaman para hacer mil cosas la traslado a que les quiero ganar el año que viene en las elecciones del año que viene y en las presidenciales”, expresó.

“Quiero seguir planteando una alternativa superadora a la del kirchnerismo. Ha sido así desde que llegué a la política en 2004, pero ahora hay que tener la capacidad de separar una cosa de la otra. Ya vendrán los momentos electorales, no es hoy, no es discutiendo las cosas de la pandemia”, aseveró por DE LA BAHÍA.

“Hoy le planteamos al gobernador en una carta que los intendentes tenemos grados de autonomía, fuimos electos igual que él y podemos administrar algunos aspectos. Es muy difícil desde la Provincia entender las diferencias entre Trenque Lauquen, Bahía Blanca o Vicente López”, amplió.

Macri pidió que “nos den espacios para administrar algunas aperturas”. “Nosotros también somos responsables. Necesitamos las libertades que habitualmente tenemos, pero que hoy están intervenidas en el marco de la pandemia”, señaló.

“No somos loquitos y tenemos el mismo compromiso que los gobiernos provincial y nacional. La autonomía municipal existe por Constitución y solicitamos que nos dejen ejercerla”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios