domingo, abril 28, 2024
Golazo HD

Guido Pella: el gran interrogante que podría ponerle fin a su carrera

Guido Pella no juega al tenis de manera oficial desde el 18 de febrero, cuando perdió en la primera ronda del ATP de Río de Janeiro ante el brasileño Thiago Monteiro. Prácticamente desde esa fecha hasta hoy, el bahiense no ha podido entrenarse por la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus y esta situación lo ha llevado a poner en duda la continuidad de su carrera profesional.

“Desde el lado competitivo me da un poco de miedo cómo voy a volver. No sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera”, reconoció el tenista de 30 años en una entrevista concedida al canal TN.

Pella explicó cuál es su situación actual: “Yo soy muy crítico de mi rendimiento, de mi entrenamiento. Yo no sé si voy a poder volver a jugar al tenis al nivel que estaba. Yo no sé si de acá a seis meses, cuando se reanude, pruebo y tengo dolores nuevos o no puedo volver al nivel y tengo que decir ‘muchachos, hasta acá llegué, el tenis me dio muchísmo pero el nivel no me da’”.

El bahiense fue campeón de la Copa Davis con el equipo argentino en el 2016 (Reuters)
El bahiense fue campeón de la Copa Davis con el equipo argentino en el 2016

Para el bahiense, la respuesta definitiva la sabrá el día en que vuelva a la actividad: “Puede haber otra chance de volver y decir ‘me fui adaptando’, pero la incertidumbre es tan grande en este momento que no quiero tirarme a dar ningún pronóstico porque no sé qué puede llegar a pasar. Yo no sé si el día que vuelva a entrenar me lesiono a la semana y tengo que hacer una recuperación mucho más larga”.

Hoy tengo que volver a jugar al tenis como si no hubiera jugado nunca: de a poquito, media hora o 40 minutos. En vez de hacer seis series de abdominales, hacer dos. En vez de entrenar cuatro horas, hacer una”, concluyó el campeón de la Copa Davis en 2016.

Pella, de 30 años, actualmente ocupa el puesto número 35 en el ranking. En la actual temporada llegó hasta la tercera ronda del Abierto de Australia y a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. En su carrera ha ganado un título (el ATP de San Pablo 2019).

ESCUCHÁ LO QUE DIJO GUIDO EN TN

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios