martes, abril 30, 2024
Nacionales

Nicolás Trotta: “Si llega a haber un aumento de contagios puede darse una marcha atrás”

En la Ciudad y en algunas localidades bonaerense se produjo la vuelta de los alumnos a las clases presenciales o a las actividades educativas “no escolares” en espacios abiertos. Al respecto, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, aseguró que “si llega a haber un aumento de casos” de coronavirus “puede darse una marcha atrás”.

“La Ciudad tiene un riesgo medio”, señaló el funcionario, de acuerdo a los nuevos criterios adoptados por consenso en el semáforo epidemiológico para la implementación de la escolaridad en las aulas físicas. “El paso para una vuelta a las clases presenciales implica que el indicador objetivo tenga todas sus luces en verde. Es el indicador más complejo para el AMBA, mientras haya circulación comunitaria el indicador está en rojo”, manifestó en declaraciones radiales.

Por otro lado, es preciso recordar que el ministro Nicolás Trotta admitió que llevará “uno o dos años reorganizar toda la propuesta educativa”. “Habrá un trabajo de diagnóstico al comienzo del próximo año para ver qué aprendizajes se dieron con el fuerte impacto educativo y remarcando que nos va a llevar uno o dos años reorganizar toda esta propuesta educativa a partir de lo que ha sido la pandemia”, explicó.

“Hacemos hincapié en las jornadas de capacitación docente y cómo los preparamos para recibir a los chicos a partir del impacto emocional y subjetivo que tuvo la pandemia con cada uno. Ningún docente ni niño transitó por esto. Imprimimos cuadernos con guías para el abordaje de esta problemática“, sostuvo.

Comentarios

Comentarios

comentarios