sábado, abril 27, 2024
EconomiaEconomia

Dólar: a cuánto cotizaron el blue y el oficial el martes 24 de noviembre

El dólar blue se vende este martes a $162 en la city porteña, un alza de un peso contra el cierre previo y en momentos en que el mercado tiene la expectativa puesta en los negocios de fin de mes.

Así, la divisa paralela recortaba a $ 8 la baja acumulada en las últimas ruedas, tras el pico de $ 172 que marcó el pasado viernes 13 de noviembre.

Por su parte, el Banco Nación vende este martes el dólar oficial a $ 85,75 más el impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias, en leve alza contra el cierre previo. De esta manera, el precio de dólar ahorro se ubica por encima de $141,49.

En tanto, la divisa mayorista, administrado por el Banco Central, sube $80,69, apenas por encima del cierre de la última jornada hábil, el viernes.

En cuanto al “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, comenzaron la jornada con leves subas.

Los agentes del mercado esperan una mayor presión sobre estas opciones financieras en momentos en que el Senado empieza la discusión por el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

El CCL -que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior- se ofrece a $150,41, en leve alza contra el viernes. El Bolsa o MEP -que se realiza enteramente en el mercado local-, por su parte, opera también con suba moderada, hasta $148,15.

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operan pasado el mediodía con una suba de 3,24%, con el indicador S&P Merval en 53.198,94 puntos.

Entre las líderes, cotizaban al alza los papeles de Aluar (2,71%); Cresud (1,25%); Grupo Galicia (5,88%); Pampa Energía (1,55%); Banco Supervielle (3,30%); Telecom (2,97%) e YPF (5,57%).

Por su parte, el riesgo país baja levemente en la apertura hasta los 1377 puntos básicos, 0,4% menos respecto del cierre anterior.

Comentarios

Comentarios

comentarios