domingo, abril 28, 2024
Nacionales

ANSES aseguró que el hackeo a Mauricio Macri ocurrió durante su presidencia

Las denuncias sobre el hackeo a Mauricio Macri continúan y este lunes se conoció que el hecho ocurrió durante la presidente del mandatario, informó ANSES en las últimas horas.

En un breve comunicado, la Administración Nacional de la Seguridad Social respondió las denuncias del partido Pro.

“Más allá de la intención insultante de la modificación de datos, existe también una brecha de seguridad, ya que el correo está vinculado a la cuenta de MI ANSeS y a la clave de la seguridad social. Una vulneración de estos datos, da acceso a quien tenga esa cuenta de correo a obtener información sobre el ex presidente, que se encuentre en ANSES”, habían manifestado los dirigentes del PRO.

La respuesta del ente no tardó en llegar. “El informe preliminar realizado por el organismo ha arrojado como resultado que la alteración de los datos personales de la aplicación MI Anses del expresidente Mauricio Macri ha sido realizada en el año 2018”, dijo al respecto la Administración.

“La modificación incluía, entre otros datos erróneos, una dirección de mail apócrifa denominada mmlpqtp@hotmail.com. Por otro lado, dicho informe pudo constatar que no ha sido personal de planta del organismo quien ha modificado esos datos en el año 2018”, indicaron las autoridades de la institución.

Como era de esperar, la información generó impacto en la sociedad y las redes sociales se manifestaron al respecto.

Comentarios

Comentarios

comentarios