miércoles, mayo 22, 2024
Nacionales

ATE definió retiros masivos de lugares de trabajo por la marcha universitaria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió que se realizarán retiros masivos de los lugares de trabajo a partir de las 12 para impulsar la participación de la movilización contra el recorte presupuestario.

“Los estatales tenemos que participar de manera masiva en las marchas que se convocan desde la comunidad universitaria en todo el país. Tenemos que defender en las calles el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

En esta línea, el dirigente evaluó que “no es posible pensar que el progreso, desarrollo y crecimiento de nuestro país pueda darse sin conocimiento”.

Agregó: “La decisión de mantener congelados los presupuestos de las universidades y recortar los salarios de todos los docentes y trabajadores universitarios frustra el futuro de toda la sociedad y no lo podemos permitir”.

La ATE tiene representación en las distintas universidades públicas del país. Además, el sindicato participará de la movilización que se realizará a partir de las 16 frente al Congreso de la Nación, como así también de las manifestaciones que se replicarán en todas las provincias.

A su vez, el sindicato estatal se prepara para una nueva Jornada Nacional de Lucha que se desarrollará el 30 de abril como escala previa a la huelga general del 9 de mayo convocada por las centrales obreras.

Comentarios

Comentarios

comentarios