Scioli promete traspasar la policía a la Ciudad si llega a la Presidencia

El candidato del Frente para la Victoria aseguró en una entrevista publicada este martes por el diario Ámbito Financiero que cree en la autonomía porteña y que la va a ampliar. “Conozco bien la problemática de la Capital”, subrayó.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anticipó que, en caso de llegar a la presidencia, impulsará el debate sobre la autonomía y el traspaso de la policía a la Ciudad.

“Creo en el federalismo y la descentralización. ¿Por qué no miran la política que tuvimos ocho años en Buenos Aires hacia los municipios? Descentralización y manejo directo por ellos de los recursos”, se preguntó el mandatario provincial en el marco de una entrevista con el diario Ámbito Financiero.

Y agregó: “Conozco bien la problemática de la Capital porque sé lo que demandan los vecinos, y he estudiado los problemas. Creo en la autonomía porteña y que hay que ampliarla”.

En este sentido, destacó que en el caso de resultar electo en las elecciones nacionales aplicará “la misma política que tuvimos desde la gobernación hacia los distritos de la provincia” en referencia al traspaso de servicios, en especial de la Policía.

Conozco bien la problemática de la Capital porque sé lo que demandan los vecinos

“Lo vamos a hacer, pero ojo, con una mesa de estudio del origen de los recursos, pero trabajaremos en la autonomía”, aclaró el gobernador y anticipó que trabajará con el nuevo Gobierno de la Ciudad como con el resto de los gobernadores.

“Lo dije anoche (por el domingo) desde La Rioja, cuando saludé a Juan Schiaretti por su triunfo en Córdoba y por Carlos Verna de La Pampa. Vamos a trabajar con ellos, como también con Rodríguez Saá”, añadió.

Al analizar los resultados de los comicios que se realizaron en diferentes provincias, Scioli consideró que “los resultados electorales que vamos viendo expresan que hay voluntad de continuidad de las cosas buenas y de avanzar en nuevas demandas”.

Los resultados electorales expresan que hay voluntad de continuidad

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp