sábado, abril 27, 2024
LocalesSociedad

Conte: “Manfredini murió por la precarización laboral”

Nestor Conte, dirigente de la izquierda local participará esta mañana, junto a la familia de Juan Cruz Manfredini en Tribunales, de las audiencias preliminares del juicio por la muerte del trabajador bahiense, fallecido hace 4 años.

Conte acompañará a la familia de Manfredini ya que “ellos a pesar del dolor, llevaron adelante la tarea de que no quede impune un crimen”, ya que según el “Juan Cruz murió a causa de la precarización laboral, por culpa del gobierno de la Alianza que voto esta ley, comprando legisladores, algo totalmente inadmisible”.

Y continuó: “Por eso tenemos que apoyarlos para que esto no vuelva a suceder en nuestro país y nuestra ciudad. Tenemos que dignificar el trabajo de las personas, es una lucha no solo por Juan Cruz, sino por un montón mas de causas que llaman accidentes laborales, como los del Polo Petroquímico. Para abaratar costos, las empresas hacen trabajar a las personas en formas casi clandestinas”.

“En el caso de Juan Cruz hay una corresponsabilidad de empresas y del estado por no chequear los laboratorios clandestinos que hay. Su familia no abandonó la lucha y tuvieron la claridad de realizar la tarea como padres, sin dejarse doblegar. Hoy estamos cerca de una instancia pre liminar a 4 años de su muerte” concluyó el dirigente de la izquierda local.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *